El poder del agradecimiento

“La gratitud es la actitud correcta hacia la vida.” – Brian Tracy

Paseo con amigos en Suiza.

Llegó noviembre y con ello mi cumpleaños número 39, así que, con motivo de un año más de vida he decidido dedicar el blog al poder del AGRADECIMIENTO. 

Pareciera que se trata de un tema muy sencillo ya que desde muy pequeños nos han enseñado a dar las gracias. En mi caso, con el paso de los años, la intención de agradecer se convirtió en un gran poder. 

Numerosas áreas del pensamiento humano abordan el tema del agradecimiento, entre ellas la Ética y la Filosofía Moral. En estos campos, expresar gratitud se interpreta como un acto de reciprocidad, justicia y responsabilidad hacia los demás. De este modo, ser una persona agradecida puede considerarse un indicativo de integridad ética.

En el ámbito de la psicología positiva, se ha evidenciado que cultivar la gratitud se vincula con un mayor bienestar psicológico y emocional. Desde la perspectiva de la psicología social, la actitud agradecida se refleja en relaciones personales más saludables. Además, la gratitud se manifiesta en diversas áreas, incluyendo las dimensiones religiosas y espirituales.

La forma de gratitud que quiero compartir hoy abarca todas estas áreas, aunque la conexión más profunda que encuentro es con el ámbito del Desarrollo Personal. Desde que inicié mi viaje en la exploración del Desarrollo Personal, numerosos maestros y mentores me han transmitido la importancia del poder de la gratitud. Incluso me han alentado a agradecer por situaciones que aún no han ocurrido o por cosas que anhelamos pero que todavía no poseemos.

A lo largo de mi proceso, he ido incorporando gradualmente en mi vida el ser una persona más agradecida, tanto por las experiencias pasadas como por las que estoy viviendo actualmente, así como por aquellas que están por venir. Este hábito me proporciona una sensación de paz y tranquilidad, y en la mayoría de las ocasiones, incluso una certeza de que lo que sucede es siempre lo mejor.

Herramientas para empezar a adoptar el hábito de agradecer. 

  1. Por las mañanas, antes de iniciar tu día, toma un momento para agradecer por todas las cosas que deseas que ocurran a lo largo de la jornada. Puedes expresar gratitud por la posibilidad de tener un día productivo y alegre en tu trabajo o en tus actividades. 

Existen innumerables motivos para estar agradecido, y comenzar tu mañana de esta manera ejerce un impacto sumamente poderoso.

  1. Por las noches agradece por todo lo que te haya pasado durante el día. Este hábito no sólo te ayudará a atraer mayor abundancia y prosperidad en tu vida, sino que también te dejará con una sensación de paz para dormir más tranquilo, y para aquellos que sufren de insomnio también puede ser una herramienta que te ayude a conciliar el sueño más rápido. 
  1. Antes y después de comer, agradecer por los alimentos y las personas que hicieron posible que llegarán hasta tu mesa. Es también otra forma de elevar la vibración de los alimentos que vas a consumir.
  1. En cualquier momento del día, incluso si fue un “mal” momento, agradécelo por que seguro algo bueno viene envuelto en esa experiencia, sólo abre bien los ojos. 

Festejo de cumpleaños con Jorge Baños.

Para terminar, quiero dejar un gran agradecimiento a Dios por permitirme vivir plenamente mis 39 años, por todo lo bueno que ha puesto en mi camino, por todos los aprendizajes que me han hecho el hombre que soy el día de hoy, porque tengo salud para disfrutar de mis éxitos y de la vida, porque tengo una familia amorosa que siempre me apoya y se preocupa por mí, por mis amigos que siempre han estado ahí de diferentes formas, por mi pareja por todos sus detalles y por ser un gran maestro, porque soy libre para hacer lo que quiera, cuando quiera y con quien quiera, por todas las personas que colaboran conmigo para poder cumplir mi propósito de vida, gracias a mi prima Roxana por creer en este proyecto y ser la persona que me recuerda diario lo importante de compartir estos blogs con ustedes. 

Y gracias infinitas por que todos los proyectos, metas y objetivos que me he propuesto y visualizado, hechos están.

Vista del rancho donde se va a construir Magenta, mi próximo proyecto hotelero en el Valle de Guadalupe. Araceli, Graciela y Sandra Castro.

Gracias, Gracias, Gracias. 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Your Bag
Shop cart Your Bag is Empty